"Almagro es un guerrero de la democracia y los derechos humanos que sacrificó mucho": exembajador de Nicaragua ante la OEA y4v28
El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), finalizó el domingo su período en el cargo y será sucedido por el surinamés Albert Ramdin. 2a5l4
Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, analizó en el programa La Tarde de NTN24 la gestión de Almagro.
"Almagro es un guerrero de la democracia y los derechos humanos que sacrificó mucho en esta jornada de una década al frente de la Organización de Estados Americanos", dijo McFields.
Para el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Almagro "vino de una izquierda bastante moderada, pero luego trascendió de ser un defensor de la izquierda a ser un defensor de la democracia y los derechos humanos".
McFields considera que Almagro pagó un precio por su función cuando países como Venezuela, México y en algún momento Argentina "le hicieron la vida imposible y se encargaron de obstruir mucho de su trabajo".
"En su segundo mandato él logró demostrar un espíritu negociador y de liderazgo, y logró tener el apoyo de los países del caribe que inicialmente estaban escépticos y que no le daban un apoyo total", apuntó.