Aruba extendió el cierre de su frontera aérea con Venezuela: La situación sigue siendo incierta 2w6e1v

En enero de este año, el régimen de Maduro decidió reducir la presencia de diplomáticos de Países Bajos, Francia e Italia en Venezuela, acusándolos de una "conducta hostil". 1p3o2k
Maduro decidió que solo podrían tener un máximo de tres funcionarios de carrera en cada embajada, aseguran que esos gobiernos de apoyar "a grupos extremistas y su intromisión en asuntos internos".
La relación entre Maduro y Países Bajos era tensa desde antes, y con la reducción del personal diplomático, Aruba dice no estar en condiciones de procesar documentos.
Sin embargo las conversaciones están en marcha.
Por lo pronto, el primer ministro de Aruba, Mike Eman, anunció que Aruba no está lista para dar el mismo paso que Curazao que ha reabierto su frontera aérea con Venezuela.
Eman explicó que esta decisión responde a las preocupaciones del Reino de los Países Bajos
"Esta no es una decisión que Aruba pueda tomar de forma independiente. Debemos tener en cuenta la postura del gobierno neerlandés, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales", dijo.
La frontera marítima ya está operando nuevamente.
Un requisito clave para retomar los vuelos es que la embajada neerlandesa en Venezuela esté completamente preparada. "La embajada en Caracas no está lista".