Bombardeos en Gaza dejan al menos 52 personas muertas: Israel dice que atacó sitios con "terroristas de alto perfil" 3g1s18

Al menos 52 personas murieron este lunes por bombardeos israelíes en Gaza, según reportó la Defensa Civil palestina, de las cuales 33 se encontraban en una escuela que albergaba a desplazados, donde el Ejército israelí dijo que había "terroristas de alto perfil". 6b3g2q
El Ejército israelí afirmó que había "terroristas de alto perfil" en la escuela bombardeada y dijo que "tomó numerosas medidas para mitigar el riesgo de causar daños a la población civil".
Farah Naser, una desplazada originaria de Beit Hanun, relató que se despertó por el ruido y que descubrió con horror el "olor de la muerte, a quemado, a azufre y a sangre".
En el hospital de Al Ahli, un grupo de mujeres lloraba a sus seres queridos muertos, envueltos en sudarios blancos.
En Jabaliya, en el norte de la Franja, 19 personas murieron en un bombardeo israelí que golpeó una vivienda familiar.
El Ejército israelí informó por su parte que detectó tres proyectiles lanzados desde Gaza, uno de los cuales fue interceptado, en una jornada en que Israel celebra el Día de Jerusalén, que conmemora la "reunificación" de la ciudad después de la ocupación de la parte oriental en 1967.
Israel reanudó su ofensiva en Gaza a mediados de marzo, tras romper una tregua de unos dos meses. En mayo intensificó sus operaciones, con el objetivo declarado de aniquilar a Hamás y de liberar a los rehenes que siguen cautivos.
Está en curso un intento, por parte de los mediadores, de lograr un cese al fuego de 70 días en los que sean liberados 10 rehenes israelíes secuestrados por Hamás.
La guerra en Gaza estalló tras el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que provocó la muerte de 1.218 personas, en su mayoría civiles, según un recuento basado en datos oficiales.
De las 251 personas secuestradas ese día, 57 siguen retenidas en Gaza. De estas, 34 habrían muerto, según el ejército israelí.
Más de 53.977 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en la ofensiva militar israelí, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, contralado por Hamás, que la ONU considera fiables.