¡Insólito!: Maduro promueve crear ONG para defender derechos de venezolanos enviados a El Salvador w705j

"Se ha conformado en Venezuela un comité de familiares de los venezolanos secuestrados en campos de concentración en El Salvador": la frase de Nicolás Maduro no pasó desapercibida, pues lleva años encarcelando, creando centros de detención, violando los derechos fundamentales y persiguiendo a activistas. 1k5h35
Maduro no pierde oportunidad para sacar provecho de sucesos mediáticos y plantarse como la única solución posible. No ha sido distinto con el caso de los más de doscientos venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos y llevados a El Salvador bajo graves acusaciones de formar parte del Tren de Aragua.
Decenas de familiares aseguran que han sido señalados falsamente, y que se trata de hombres y mujeres que permanecían en Estados Unidos tramitando sus documentos de permanencia, en busca de un mejor futuro.
Muchos han acudido desesperados a Caracas para reunirse con el propio Nicolás Maduro, causante de la peor crisis social en Venezuela, que ha llevado a más de ocho millones de personas a salir del país.
Maduro los convocó a una reunión en Miraflores en la que aseguró que está gestionando los canales diplomáticos para llevarlos de vuelta a casa.
Por eso los invitó a crear un comité para entrar "en o con importantes bufetes de abogados, defensores de derechos humanos de El Salvador, para sacarlos de ese país que gobierna con mano dura Nayib Bukele.
"Ya esos abogados van a accionar en la parte legal, mientras nosotros actuamos en la parte diplomática para lograr el objetivo de liberar a estos muchachos, de liberar a estos jóvenes", dijo el dictador.
En la reunión también estuvieron Jorge y Delcy Rodríguez, los hermanos que, junto a Maduro, han sido acusados de graves violaciones a los derechos humanos en el país.
"Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EEUU y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria", dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea.
El régimen de Venezuela acusa a las organizaciones no gubernamentales de conspirar en su contra y desarrolla una ley en la Asamblea, absolutamente chavista, para controlarlas.