María Corina Machado catalogó como "uno de los crímenes más horrendos" la muerte del preso político Lindomar Amaro y señaló a Maduro como único responsable 1a3d1v
La líder opositora venezolana María Corina Machado señaló al régimen de Nicolás Maduro como el único responsable de la muerte del preso político Lindomar Amaro Bustamante en Venezuela. q363k
“Este es uno de los crímenes más horrendos que este régimen ha cometido. Que nadie lo dude: esta muerte tiene un solo responsable: Maduro”, escribió Machado en un mensaje en cuenta personal de X.
La líder de la oposición en Venezuela agregó que al país le duele este tipo de muertes y pidió justicia para el joven de 27 años que estaba detenido en un penal de máxima seguridad en el estado de Aragua.
“A todos los venezolanos nos desgarra el corazón enterarnos de una tragedia tan dolorosa como ésta y le pedimos a Dios que reciba su alma, le dé consuelo a su familia y mucha fuerza a cada uno de nosotros para que se detenga este horror y se haga justicia en Venezuela”, añadió.
Lindomar Amaro Bustamante, quien fue arrestado durante las protestas contra el fraude electoral del 28 de julio de 2024, falleció dentro de su celda en el Centro Penitenciario de Aragua conocido como Tocorón.
La noticia sobre su muerte fue confirmada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos a través de un mensaje de X en el que se indicó que la causa reportada fue “ahorcamiento dentro de su celda”.
“Según familiares, Lindomar ya había atentado contra su vida, y aunque lo advirtieron, no recibió atención médica ni protección. Esta omisión agrava la responsabilidad del Estado por una muerte evitable”, aseguró el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Finalmente, la entidad señaló que con “la muerte de Lindomar ya son al menos seis las personas fallecidas bajo custodia del Estado venezolano entre 2024 y lo que va de 2025”.