Nueva fumata negra: Aún no hay papa y crece la expectativa sobre el cónclave 6nw5y

Humo negro en votación del cónclave. Los 133 cardenales electores, reunidos en la Capilla Sixtina, no han logrado un consenso para elegir a un nuevo papa. Tras la jornada vespertina habrá una nueva votación. 594t5o
La chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina arrojó nuevamente humo oscuro e indicó que las votaciones para elegir al nuevo pontífice continuarán en las próximas horas.
Con esta fumata negra, misma que se produce cuando ninguno de los candidatos ha alcanzado los dos tercios de los sufragios requeridos durante una ronda de votación, crece la expectativa sobre el cónclave.
El pasado miércoles 7 de mayo, inició en el Vaticano el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco.
El solemne rito comenzó con una serie de eventos previos a la votación secreta de los cardenales en la Capilla Sixtina.
En primera instancia, los 133 ‘purpurados’ que conforman el cónclave participaron de una misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano, conocida como la misa 'Pro Eligendo Pontifice'.
Posteriormente, se trasladaron a la Capilla Paulina del Palacio Apostólico y más tarde pasaron a la Capilla Sixtina, donde quedaron completamente aislados para la votación inicial.
Respecto al protocolo de votación, los 133 cardenales electores llamados a escoger al 267º pontífice cuentan con una tarjeta de forma rectangular donde escriben el nombre de su elegido.
La mitad inferior de la tarjeta se dobla en dos, para luego, en orden, ser depositada en la urna de votación, como lo indica la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.
Como era esperado, el humo de las primeras votaciones resultó ser de color negro e indicó que los cardenales no llegaron a un conceso para elegir al nuevo líder espiritual de la Iglesia católica.