Maduro culpa a Marco Rubio y María Elvira Salazar del fin del TPS y la congresista republicana le responde: "La mafia está en Miraflores, no en Miami" d4i6r
La cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el Estatus de Protección Especial (TPS) a 350.00 venezolanos. “Repudio el retiro del TPS como protección social a la migración venezolana, migrar no es delito, quitarle el TPS sí es un delito”, afirmó. 2r4ye
"Les quitaron el TPS a 350.000 venezolanos, el TPS era una forma de protección para atraer migrantes venezolanos en Estados Unidos (...) era una protección mínima que tenían, ahora se los quitaron", agregó.
Además, culpó al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y a la congresista republicana María Elvira Salazar de ser los responsables de que el TPS fuera revocado en la unión americana.
“¿Quién se lo quitó? Marco Rubio, María Elvira Salazar y toda la mafia de Miami, son los que pidieron quitarles el TPS. Ustedes votaron por ellos en Miami, venezolanos, cubanos y colombianos, ustedes votaron engañados por ellos”, expresó Maduro.
El líder del régimen venezolano añadió en su discursó: “Mira se voltearon y les metieron la puñalada en la espalda. Es la verdad y nosotros no le tenemos miedo a la verdad. Desde Venezuela diremos todas nuestras verdades, caiga quien caiga”.
Ante esto, la congresista republicana María Elvira Salazar, tomó su cuenta de X para responder a las acusaciones de Nicolás Maduro. “Tú no eres presidente, Maduro. Eres un dictador cobarde que destruyó a Venezuela. Millones huyeron y recibieron TPS para protegerlos… ¡de ti!”, inició.
“Ahora ites que lo merecen, porque sabes que tu régimen solo trae miseria y represión. La mafia está en Miraflores, no en Miami. ¡Y el que va a caer eres tú!”, puntualizó.
Esto se da luego de que el lunes la Corte Suprema de Estados Unidos dio el aval a la istración Trump de revocar el Estatus de Protección Especial (TPS) a 350.000 venezolanos.
Dicha instancia, parcialmente, ha dado por finalizada las protecciones legales que han protegido a cientos de miles de venezolanos de una posible deportación.
De ese modo, se le ha dado luz verde al gobierno Trump para anular la extensión del programa aprobado por el expresidente demócrata Joe Biden.
En resumidas cuentas, el tribunal concedió la revocación del TPS mientras se procesa una apelación en un tribunal inferior.