Régimen de Maduro califica de "racista" el alerta de EE.UU. sobre viajes a Venezuela 1w295s

A través de un comunicado la Cancillería dio respuesta a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, en la que le recomienda a sus ciudadanos evitar visitar Venezuela, y en caso de estar en ese territorio les aconsejó abandonarlo "de inmediato". 1r623f
A juicio del régimen de Nicolás Maduro, el aviso es "racista", al mismo tiempo lo tilda de cinismo y propaganda.
"La República Bolivariana rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país", expresa el escrito publicado por el canciller Yván Gil.
Según el régimen, el gobierno estadounidense "no busca proteger a nadie", sino que se trata, a su juicio, de una "herramienta de guerra psicológica y desinformación".
"Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución", reza el escrito.
Tras romper relaciones con Maduro en 2019 durante la primera istración de Donald Trump, Estados Unidos ubicó a Venezuela en el nivel máximo de alerta ("No viajar") por "delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y detenciones arbitrarias".
Una alerta similar habían emitido las autoridades estadounidenses en julio de 2022.
"No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria", subrayó el Departamento de Estado estadounidense este lunes.
Aunque no tienen relaciones, ambos países alcanzaron un acuerdo de deportaciones tras el que han sido repatriados cientos de venezolanos desde febrero.