Silencio absoluto sobre el estado de salud de Josnuar Baduel como castigo para la familia que pide fe de vida 70r35

Andreina Baduel, activista de derechos humanos y hermana del preso político Josnars Adolfo Baduel exige a las autoridades una fe de vida, tras casi cuatro meses sin tener información de su hermano. 3j237
En medio de rumores sobre la supuesta muerte de Baduel, quien está bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado desde 2020, Andreina recordó que se enteró de la muerte de su padre el también preso del chavismo, Raúl Baduel a través de las redes sociales.
"Han pasado tres días desde que comenzaron los rumores. Y tres días sin respuestas. No hay fe de vida. No hay llamadas. No hay nada. Solo ruego a Dios que no sea cierto. La única verdad es que llevamos casi cuatro meses sin verlo", dijo.
"Hoy nos enfrentamos al mismo silencio cruel. Esto es revictimización. Esto también es tortura. El silencio forma parte de un sistema represivo. Exijo fe de vida inmediata. El Estado es responsable de lo que ocurra con Josnars", agregó.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) dijo que el pasado 10 de mayo fue al centro penitenciario El Rodeo I en el estado Miranda, y le fue negada la información sobre el preso político.
En noviembre de 2024 Andreina afirmó a NTN24 que su hermano había perdido más de 12 kilos y necesitaba al menos cuatro intervenciones quirúrgicas. "Está en una celda 2x2 en la que solo tiene una letrina y una cama de cemento, aislado las 24 horas del día con restricción de alimentación, de hidratación y de medicación, y eso ha hecho que su salud vaya en franco deterioro", dijo.