Un "santa", un abuelo, y un maratonista entre los nuevos detenidos del régimen de Maduro por supuesto plan "terrorista" 586z6e

Raúl es un "Santa" en diciembre, Carlos es maratonista y fanático del deporte, Naomi sube reels de asesoría jurídica, e Isidro istra un mercadito en Caño Amarillo. 284d5m
Los cuatro tienen paradero desconocido luego que fueran detenidos por agentes del régimen de Maduro, quien denuncia un plan contra las elecciones del domingo, a las que la oposición ha llamado a no participar.
Todos ellos han estado vinculados a partidos políticos como colaboradores en el pasado.
Raúl Amiel "el Santa de Caracas" es poeta, escritor y comunicador, que escribe sus críticas al régimen en un blog. Tiene en sus redes sociales una foto de hace tres años con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.
Su hijo Raúl Hirsey Amiel, está detenido desde el pasado 5 de mayo en Tachira por presuntos agentes del Sebin.
Entretanto, Isidro León, es un abuelo de 84 años que colaboró con el partido Voluntad Popular.
León trabaja para un mercado popular en Caño Amarillo, en pleno centro de Caracas, y fue violentamente detenido por hombres encapuchados y armados. La familia desconoce su paradero.
"La dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro hermano Isidro León, dirigente de Caracas. Isidro tiene 84 años, padece de un cuadro delicado de salud y fue detenido en su casa por funcionarios del régimen", escribió VP
Por su parte el joven Carlos Marcano, es un comunicador social que persigue maratones en Venezuela y España, y que - además de dar clases- ha hecho trabajos de comunicaciones internas a organizaciones no gubernamentales.
Su casa fue allanada, violentada, y él sacado a la fuerza con rumbo desconocido.
Distintos gremios como el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como Espacio Público, se han pronunciado en rechazo a esta detención.
También en Caracas, la joven Naomi Arnaudez, recién graduada de abogada, publica en su redes sociales videos con tips de asesoría jurídica y pone especial énfasis en los derechos de la mujer.
En redes sociales, distintas ONGs han asegurado que mientras se encontraba de reposo en su casa por un cuadro febril con sospechas de dengue, fue sacada allanada y secuestrada por agentes del régimen de manera violenta.
Tampoco su familia conoce su paradero.
Maduro y Cabello aseguran que en las últimas horas han sido detenidas 50 personas por supuestamente formar parte de un plan para "sabotear" unas elecciones en las que no hay espíritu de participación.