Elon Musk asegura que su cohete Starship, que volverá a despegar esta semana, puede llegar a Marte en 6 meses cuando los planetas se alinean 274214

SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, recibió la semana pasada la aprobación de la estadounidense istración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para aumentar los lanzamientos anuales del cohete Starship de cinco a 25 desde su base en Texas, lo que supone un importante impulso para sus ambiciones. 2lx6w
La FAA concluyó que la mayor frecuencia de lanzamientos y aterrizajes no afectaría significativamente al medio ambiente, desestimando las objeciones de grupos civiles que advirtieron que la iniciativa podría poner en peligro especies como las aves y las tortugas marinas.
Además, el cohete Starship ha sufrido una serie de fallos consecutivos este año, que han desviado decenas de vuelos comerciales y provocado quejas de otros países afectados por los restos que caen.
"El propósito de la acción propuesta por SpaceX es proporcionar una mayor capacidad de misiones a la NASA y al Departamento de Defensa", declaró la FAA en su informe.
Tras conocerse el informe de la agencia, el propio Elon Musk confirmó en sus redes sociales que “si todo va bien”, Starship podría tener un nuevo lanzamiento este martes 27 de mayo.
También llamó la atención un comentario del empresario sobre la capacidad de este enorme cohete, de 122 metros de altura, para alcanzar el planeta Marte, una de las misiones que podría asumir esta poderosa nave.
“La nave espacial puede llegar a Marte en 6 meses cada 26 meses cuando los planetas se alinean”, aseguró Musk.
De acuerdo con la NASA, cada 780 días aproximadamente, Marte y la Tierra tienen una aparente alineación en la que la distancia entre los dos planetas se reduce considerablemente.
Pues este fenómeno, que se produce poco antes de la oposición marciana, que es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el planeta rojo, será el mejor momento para que las futuras misiones lleguen en el menor tiempo a Marte.
Por todo esto, las actividades de SpaceX y su cohete Starship siguen generando gran expectativa en Estados Unidos, pues se espera que el aumento de las capacidades y la reducción de los costos del transporte mejorarán la exploración espacial, respaldarán la seguridad nacional estadounidense y harán que los vuelos desde la Tierra sean más asequibles.