"Acá hay hermandad": futbolista expulsado junto a su compañero de equipo por discusión hace nueva publicación en la que se puede ver a los dos implicados 3y2j3e

El jugador de Independiente Santa Fe Harold Santiago Mosquera publicó en la noche del lunes en su cuenta oficial de Instagram una foto con su compañero de equipo Yilmar Velásquez, con quien protagonizó recientemente una alterada discusión que terminó en expulsión para ambos en un partido del torneo local en Colombia. z4m16
El evento tuvo lugar sobre el final del partido en el que el equipo bogotano visitaba al Deportivo Cali en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor y con el que los cardenales, al imponerse por dos goles a cero, aseguraron su cupo a los cuadrangulares del torneo a falta de una fecha para el final del todos contra todos.
Durante la celebración del segundo gol, anotado por el delantero Edwar López, se vio a Mosquera y a Velásquez involucrados en una fuerte discusión por motivos que, de acuerdo con el entrenador uruguayo Jorge Bava —quien se incorporó hace menos de tres meses a los albirrojos—, se desconocían.
Internautas en redes especularon con que el motivo de la discusión fue una jugada previa al gol en la que Mosquera no pasó el balón a Velásquez.
Tras el incidente, y sin el calor del partido y la competencia, se supo por parte de Hugo Rodallega, referente actual de los leones, que ambos habrían conversado en los camerinos y dejado sus presuntas diferencias atrás.
Esa información se vería respaldada con la foto que subió Mosquera a sus historias de Instagram donde se le ve acompañado de Velásquez en lo que parece ser el gimnasio de las instalaciones de Tenjo del club capitalino.
"Acá hay hermandad, allá ustedes", escribió el futbolista con paso por el fútbol estadounidense, mexicano y griego en el post que realizó y que fue cuestionado por varios s en redes sociales.
El comportamiento de Mosquera ha sido criticado por algunos sectores de la hinchada desde septiembre cuando se le vio disgustado por una sustitución decidida por el exentrenador del primer campeón, Pablo Peirano, en la que el también exjugador del Deportivo Cali abandonó el terreno de juego ignorando a su cuerpo técnico.
"No puede jugar más, es una falta de respeto con el equipo", "es para sacarlos del equipo", "qué vergüenza lo que acaba de pasar", fueron algunas de las reacciones de la hinchada cardenal respecto a lo ocurrido el sábado en el estadio Deportivo Cali de Palmaseca.
Otros, por su parte, mencionaron que había sido una jugada que podía presentarse en medio de "la calentura del partido" y que "lo que pasa en la cancha se queda en la cancha", además de destacar la importancia del delantero en el equipo. "Con la nómina que tenemos, sigo creyendo que Harold Santiago es importante", dijo un seguidor.
Se espera que la sanción, de acuerdo con el reglamento, implique dos fechas sin jugar para ambos, lo que significaría que se pierdan la última fecha ante Alianza Valledupar a la que Santa Fe llega ya clasificado a la siguiente ronda, así como el primer partido de los cuadrangulares finales.
No obstante, el club podría gestionar algún acuerdo determinado con la Dimayor para reducir al menos a un solo partido la medida disciplinaria y así contar con ambos de cara a la siguiente fase, en caso de que la entidad, que aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, lo considere viable.
El Deportivo Cali, por demás, ya está eliminado de la vigente campaña y, aunque ha mejorado su rendimiento respecto a los últimos semestres en los que peligraba en la tabla del descenso, la afición azucarera exige mejores resultados para el equipo que actualmente dirige el también uruguayo Alfredo Arias.