Con invasión de cancha incluida, así se celebró el ascenso del Hamburgo a la Bundesliga tras siete años de ausencia 5c1k6p

El Hamburgo, club histórico del fútbol alemán, se impuso 6-1 al Ulm y selló el ascenso a la Bundesliga, a la que regresará tras siete años de travesía en la segunda división germana. 2s1mo
Pese a comenzar perdiendo nada más comenzar el duelo, los 56.000 espectadores que llenaron el estadio de Hamburgo llevaron arriba a su equipo, que logró el ansiado ascenso.
El marcador lo abrió Tom Gaal para la visita, pero rápidamente Ludovit Reis igualó el compromiso y el Hamburgo se fue de largo con goles de Ransford Königsdörffer, Davie Selke, un autogol de Strompf, Königsdörffer repitió y Daniel Elfadli selló la goleada.
El histórico alemán, a falta de una fecha, llegó a 59 puntos y lidera la Bundesliga dos, además le lleva dos puntos al segundo, que es el Köln, y cuatro al tercero que es el SV Elversberg, por lo que su ascenso ya es inevitable.
Cabe recordar que los dos primeros de la Bundesliga dos ascienden de manera inmediata, mientras que el tercero juega un play off, así que no era para menos que, tras siete años de ausencia en primera división, el estadio estallara en júbilo, los aficionados invadieron el campo de juego y festejaron junto con la plantilla del Hamburgo.
Hace siete años, el Hamburgo descendió a la segunda división y en todas estas temporadas fue acumulando decepciones, quedando dos años eliminado en el play off de ascenso (2022 y 2023) y en otras cuatro en la cuarta plaza del campeonato (2019, 2020, 2021 y 2024).
Campeón de Alemania en seis ocasiones (1923, 1928, 1960, 1979, 1982 y 1983) y ganador de la Copa de Europa en 1983, el Hamburgo fue el último equipo que había disputado todas las temporadas en la élite del fútbol alemán, desde la creación de la Bundesliga en 1963, hasta su descenso en 2018.