'Despedida por lo alto': esto hizo la hinchada de la Sampdoria tras su descenso a la Serie C del fútbol italiano 4w281i

La Sampdoria de Génova, tradicional equipo del fútbol italiano, empató como visitante sin goles ante Juve Stabia el martes en un partido pendiente por la fecha 34 de la serie B. 11q5h
Ese resultado le significó a 'la Samp' su descenso directo al quedarse en la casilla 18 —de 20 posibles— con 41 puntos, a dos unidades del primer equipo fuera del descenso, Brescia, que está en la casilla 15 con 43 unidades.
El club ligurino, jugará la próxima temporada entonces y por primera vez en su historia en la Serie C, tercera división italiana, tras su descenso a la Serie B en la temporada 2022/23 en medio de una situación económica preocupante para el club.
En el partido que definió su nueva pérdida de categoría, su hinchada, sin embargo, se hizo presente con un gran ambiente en el estadio Romeo Menti del municipio Castellammare di Stabia, localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles.
Con banderas y pólvora la afición copó el recinto futbolero con una capacidad aproximada para 13.000 personas que acompañaron a su equipo en el cierre de lo que fue una campaña marcada por un nuevo fracaso.
Con tres cambios de entrenador en la última temporada, Alberico Evani por Leonardo Semplici, que reemplazaba a su vez al exfutbolista y entrenador Andrea Pirlo, el equipo sale de la lista de los antes siete y ahora seis clubes italianos, entre ellos el Inter, el AC Milan y la Juventus de Turín, que no han jugado nunca en la Serie C.
Desde el 7 de abril Evani había tomado las riendas del club junto a su asistente Attilio Lombardo, dos técnicos cercanos a la leyenda del club Roberto Mancini —antiguo seleccionador de Italia—, pero no pudieron lograr su propósito.
El club está en manos del empresario de Singapur Joseph Tey desde 2024, quien ostenta el 58% del capital.
La época dorada de los 'Blucerchiati' —apodo de la Sampdoria que significa 'azul con círculos'— se remonta a comienzos de 1990: el equipo liderado por Mancini y Gianluca Vialli conquistó la Recopa de Europa y la liga de Italia en 1991, antes de alcanzar la final de la Copa de Europa, antigua Champions League, en 1992 (derrota en la prórroga ante el FC Barcelona).