El argentino Franco Colapinto volvió a correr en la F1 tras meses de ausencia y protagonizó fuerte choque en su primera clasificación 5s6n31

Este sábado el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, se aseguró partir desde la 'pole position' en el Gran Premio de Emilia-Romaña, después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación. 1q236o
Piastri le arrebató la pole a Verstappen con un último intento muy agresivo que no pudo replicar el neerlandés, que se quedó a 34 milésimas.
Los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) partirán desde la segunda línea, mientras que los Ferrari de Charles Leclerc (11º) y Lewis Hamilton (12º) lo harán desde la sexta.
Ferrari, de local y con su público, parece no tener esperanza para el GP del domingo tras las contundentes declaraciones de los dos pilotos:
"El coche estaba bien en general, pero no teníamos la adherencia necesaria y esto nos ha costado caro", resumió Hamilton.
Leclerc se mostró más firme: "No hay nada que me ofrezca esperanza para mañana, el potencial del coche no es lo bastante bueno por el momento".
No obstante, el punto negativo de la jornada fue el triste regreso del argentino Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo, pues sufrió un accidente en la Q1 a más de 200 km/h, y se clasificó 15º.
El japonés Yuki Tsunoda corrió con la misma suerte y sufrió un violento accidente que lo hará partir el domingo desde la última posición.
Ambos accidentes se saldaron con banderas rojas y retrasaron en más de media hora la clasificación.
Los dos pilotos se someterán a un chequeo médico para confirmar su estado de salud y a los mecánicos de ambos equipos les quedará un arduo trabajo hasta la carrera del domingo.