Futbolista mostró su indignación, por polémica decisión, ignorando al árbitro en un sorteo de penales en Argentina: el gesto le da la vuelta al mundo 32x1t

River cayó el martes en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Platense en el mítico estadio Monumental, en Buenos Aires. 2gk2l
En el encuentro se produjo una jugada que los visitantes consideran injusta y polémica, por la que el árbitro Yael Falcón Pérez ha sido duramente cuestionado.
En el minuto 56 del partido, en una contra del equipo visitante, el futbolista de River Lucas Martínez cortó la jugada mandando el balón al lateral a favor de Platense.
Sin embargo, el juez del encuentro lo cobró a favor de River y durante el cobro del lateral, que debió de haber sido para Platense, se derivó una falta sobre el colombiano Miguel Ángel Borja dentro del área.
El árbitro, Falcón Pérez pito el penal a favor de los locales, causando las protestas de los futbolistas de Platense.
Antes de la jugada contra el colombiano Miguel Borja, los jugadores alegaron una acción previa que pudo invalidar el penal a favor de River.
Con el penal, River pudo empatar el partido, para luego definir desde los doce pasos cuál de los dos pasaría a la semifinal de la Copa Argentina.
Sin embargo, la inconformidad de los visitantes por la polémica jugada era bastante obvia, sobre todo en su capitán, quien se lo hizo saber al árbitro del encuentro.
Durante el sorteo de referentes el capitán de Platense, Ignacio Vázquez, con el árbitro Yael Falcón Pérez y el experimentado arquero Franco Armani se dio un momento que le ha dado la vuelta al mundo.
Era tanta su indignación por el polémico error, que durante el sorteo para saber quién empezaba pateando, Vázquez ignoró por completo al juez del partido.
Ni una mirada y concentrándose en otro punto de campo de juego fue su curiosa protesta mientras Falcón Pérez hablaba y daba las respectivas instrucciones en el sorteo.
“Y si lo miras lo tenés que agarrar a piñas”, “Perfecto, justicia divina”, “Demasiado que lo está escuchando al delincuente ese”, “Mira la impotencia de ese tipo”, “Grande el capitán”, “Mis felicitaciones al psicólogo deportivo de este jugador logro contar hasta 100”, “Estaba emputadísimo con el árbitro”, son algunos de los comentarios.
Vázquez tomó la pelota y se encargó de cobrar el primer penal en la serie que terminó ganando su equipo 4-2 luego de que los futbolistas de River, Kevin Castaño y Sebastián Driussi, erraran sus cobros.
Tras clasificarse desde el punto penal a la semifinal del torneo, entre lágrimas, Ignacio habló sobre el triunfo diciendo: “Estoy emocionado. Para mí estar hoy acá y ganar este partido, me llena de orgullo”.
El próximo 25 de mayo en el Parque de los Patricios, Platense visitará a San Lorenzo para disputar la semifinal de la Copa Argentina.