La sorprendente reacción de un piloto cuando su auto voló en el grave accidente durante las pruebas del Indy 500 2a4f1s

Un grave accidente se dio durante las pruebas de las 500 Millas en el Indianápolis en el que el piloto neozelandés Scott McLaughlin fue el protagonista. 632j45
El piloto de IndyCar se vio involucrado en un fuerte accidente tras perder el control de su auto en la curva 2 del circuito en las pruebas de las 500 Millas.
Durante la cuarta vuelta, en las que había altas temperaturas y condiciones de viento, McLaughlin perdió el control de su auto e impactó fuerte contra la barrera exterior.
El choque fue tan fuerte, que el auto tomó vuelo y aterrizo boca arriba, generando preocupación por el estado del piloto neozelandés.
La suspensión trasera izquierda del vehículo se prendió por completo y la parte delantera quedó totalmente destrozada tras el aterrizaje.
Por sus propios medios, el piloto del Team Penske salió del monoplaza, pero no ocultó la frustración tras quedarse sin la posibilidad de pelear el pole del Indy 500.
En un video que ha circulado en redes sociales, se ve que el corredor, cuando está en el aire, quita las manos del volante y se las pone en la cabeza, esto para evitar la fractura en sus muñecas.
Sobre el riesgo de conducir de esa manera, McLaughin comentó que “no es habitual manejar de esta manera, no estoy cómodo”.
El corredor explicó que al salir del carro pensó en el impacto emocional que podía tener el choque en su esposa, quien estaba velando por su seguridad.
“Quise salir del auto de inmediato solo para que ella supiera que estaba bien”, añadió.
Este no es el único accidente que ha ocurrido recientemente, ya que los pilotos Kyffin Simpson y Colton Herta también sufrieron fuertes choques.