Las fuertes imágenes de enfrentamientos entre hooligans del Manchester United y el Tottenham antes de la final de la Europa League 4x6c2a

Entre el martes y miércoles circularon en redes algunos clips sobre desmanes en Bilbao y sus alrededores aparentemente generados por los seguidores del Manchester United y el Tottenham Hotspur antes de la final de la UEFA Europa League, a la que consiguieron llegar ambos equipos ingleses. 17zq
Aunque días atrás ya se había visto que los hooligans, como se les conoce a los hinchas británicos que producen disturbios, estaban alterando el orden social cada barra por su lado, recientemente se conocieron imágenes que corresponderían a enfrentamientos entre ambas aficiones.
La riña captada en cámara habría tenido lugar exactamente en las calles de San Sebastián ubicadas aproximadamente a una hora del estadio San Mamés, recinto futbolero elegido para acoger la final del segundo torneo de clubes más importante de Europa.
En lo que parece ser una calle comercial se puede ver cómo unos pocos aficionados empiezan intercambiando alteradamente fuertes palabras hasta que dos de ellos empiezan a golpearse y los demás replican esa acción, mientras que otros se lanzan objetos.
En las imágenes se muestran también los daños que sufrieron los negocios comerciales por la riña, pues los implicados utilizaron algunas pertenencias de los lugares para lastimarse.
Anteriormente se reportaron daños en la ciudad como afectaciones a semáforos, postes de luz e incluso árboles, cometidos aparentemente por los hooligans de los equipos de Manchester y Londres que llegaron a la ciudad para asistir al magno evento.
Otra de las urbanizaciones en la que se reportaron daños fue en Santander, también ubicada a aproximadamente una hora del estadio. Las riñas estuvieron presentes en algunos restaurantes donde ambas aficiones comenzaban provocándose entre sí y terminaban afectando los establecimientos para atacarse.
Aunque aún no se ha realizado ninguna detención, la Ertzaintza, cuerpo de seguridad encargado de la protección de los ciudadanos en el País Vaco, movilizó varias patrullas para intervenir intentando controlar la situación y la policía vasca identificó algunos participantes de los altercados.