Niño emocionó al público inglés por sus gestos luego de que 'El Dibu' Martínez lo saludara de ‘puñito’ 704349

Una emocionante escena que ha enternecido a los fanáticos del portero argentino Emiliano Martínez, más conocido como ‘El Dibu’, se vivió este sábado antes del inicio del partido entre el Aston Villa y el Fulham en Inglaterra. 5c6940
El momento se dio cuando el portero ingresaba al campo de juego. Las cámaras enfocaron cuando Martínez se acercó a un niño que era cargado en hombros por su padre para saludarlo con su mano ‘de puñito’.
Los reflectores se quedaron entonces con la reacción del niño quien no ocultó su alegría por el saludo del portero.
El niño hizo varios gestos, muy propios de sus escasos tres o cuatros años, con lo que comunicó a quienes lo veían en sus televisores y pantallas que ese era, efectivamente, uno de los momentos que recordará para toda la vida.
El partido se saldó, para fortuna del Dibu, con una victoria del Aston Villa por 1 a 0 que le permite seguir vivo en la lucha por uno los cupos para jugar competiciones europeas durante la próxima temporada.
La escuadra de la ciudad de Birmingham marcha séptima en la tabla de posiciones con 60 puntos, los mismos que tiene el Chelsea, que es quinto y ocupa la última plaza que otorga un puesto en la próxima edición de la Champions League.
El equipo del Dibu, no obstante, tiene un partido más jugado que el Chelsea y el Nottingham Forest, sexto también con 60 puntos, que juegan respectivamente contra Liverpool, el domingo, y Crystal Palace, el lunes.
Con estos tres puntos, los hombres de Unai Emery parecen dejar atrás un mes de abril complicado, marcado por las eliminaciones en Champions League y FA Cup, además de la derrota 2-1 ante Manchester City que puso fin a una racha de cinco victorias ligueras seguidas.
En el Villa Park, el equipo de Emery supo conservar la ventaja adquirida en el minuto 12 por medio del volante belga Youri Tielemans, que marcó de cabeza en un tiro de esquina lanzado por el capitán John McGinn.
El Fulham, actual octavo clasificado en la Premier League, marcó un gol, obra de Ryan Sessegnon, pero fue anulado por una mano previa (50).
El Aston Villa se enfrentará a Bournemouth, Tottenham y Manchester United en las tres últimas fechas.