“Pero prefieren a Montero”: La atajada clave de Kevin Mier en la victoria de Cruz Azul ante el León de James Rodríguez, que quedó al borde de la eliminación 4y3o4q

Recién confirmada su exclusión del Mundial de Clubes, el León quedó al borde de la eliminación en el fútbol mexicano tras perder como local 3-2 ante el Cruz Azul en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2025. 4n1m6g
'La Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 15 cuando el uruguayo Ignacio Rivero remató una pelota que había rechazado el portero Oscar Jiménez.
Al 19, Andrés Montaño aumentó la ventaja a 2-0 con un disparo dentro del área que rozó en el defensa colombiano Stiven Barreiro.
'La Fiera' se acercó con el 2-1 que Sebastián Santos definió con un remate frontal en el área al 29.
El arquero colombiano Kevin Mier se hizo presente en este punto del partido con un espectacular achique para evitar el que hubiera sido el empate de León. Ocurrió al minuto 38 cuando el delantero Stiven Mendoza, también colombiano, le ‘madrugó’ a su defensor robándose un balón y perfilándose al arco, mandó muy larga la pelota y se la quiso cruzar a la izquierda a Mier, pero el portero extendió al máximo su humanidad y evitó la anotación.
Montaño firmó el 3-1 para el equipo celeste al 41 con un zurdazo cruzado casi desde la línea frontal del área.
Tras el descanso, apenas 23 segundos después de iniciado el tiempo complementario, Iván Moreno se barrió al filo del área chica para darle el 3-2 al León.
Pese a los dos goles recibidos, Kevin Mier fue importante en esta victoria de visitante de Cruz Azul y las redes sociales explotaron contra el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien solo lo llama a microciclos y lo tuvo en cuenta solo cuando se lesionó David Ospina.
“Ah, pero el arquero a llevar es Montero”, “no sé qué está esperando Lorenzo”, “se lució más de lo normal”, “el mejor arquero colombiano”, “para Lorenzo es invisible”, “y así y todo, no lo van a convocar a la selección”, entre otros comentarios.
El astro colombiano James Rodríguez vio este partido desde un palco del estadio Nou Camp debido a que cumplió una suspensión de un partido por haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular.
La revancha de esta serie se celebrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario donde el León tendría que ganar por dos goles para avanzar a semifinales.