Tenista ucraniana hizo rudo gesto tras nueva derrota ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en partido en Roma sin saludo en la red 215e1l

Las tenistas de bielorrusa, Aryna Sabalenka, y de Ucrania, Marta Kostyuk, protagonizaron el lunes uno de los partidos más vibrantes del Masters 1.000 de Roma que reúne por estos días a los mejores jugadores del mundo tanto en su rama femenina como masculina. 15u59
El partido estuvo a la altura del último duelo que habían tenido las tenistas, el pasado 1 de mayo, en el Masters 1.000 de Madrid, en donde Kostyuk se molestó debido a que Sabalenka paró el partido, debido a la lluvia, tras haber fallado un primer servicio. En la reanudación, además, la bielorrusa ganó.
La bielorrusa, ahora en Roma, se volvió a imponer en dos sets, con un marcador de 6-1 y 7-6. El segundo set se resolvió con un entretenido ‘tie break’ que terminó 10 a 8 a favor de Sabalenka, la número uno del mundo.
El encuentro no estuvo exento de la tensión que suele envolver a los duelos entre Sabalenka y sus rivales ucranianas debido a la decisión de estas últimas de negarle el saludo en la red a rusas y bielorrusas en protesta por la invasión de Moscú a su país.
De nuevo, como se ha vuelto una costumbre por cuenta de la guerra, al final del partido no hubo saludo en la red.
Pero además de la ausencia del saludo, en esta oportunidad el final del encuentro estuvo también marcado por un gesto de ira e impotencia dibujado en el rostro de Kostyuk debido a la nueva derrota ante Sabalenka.
La ucraniana, tras el último punto que confirmó la derrota, apretó los labios y, con evidente molestia, hizo un brusco movimiento con la raqueta en el que fue palpable su ira. Tampoco buscó la mirada de Sabalenka y, de nuevo sin despedirse de su rival, que pese a todo la aplaudió, se fue de la cancha.
"Estoy encantada con la actuación de hoy, disfruté mucho de este partido y estoy súper contenta de conseguir esta victoria", dijo Sabalenka después del encuentro.
La número uno del mundo ha llegado a la final de sus últimos cuatro torneos, ganando tanto en Miami como en Madrid, y es la favorita en el Foro Itálico tras la temprana eliminación de la vigente campeona, Iga Swiatek, el sábado pasado.
Sabalenka se enfrentará en la siguiente ronda de Roma a la octava cabeza de serie, Qinwen Zheng, en su camino por su tercera corona de la serie 1000 de la temporada, justo antes de que el mundo del tenis se traslade a París para el segundo Grand Slam del año.
Coco Gauff podría ser la rival de Sabalenka en semifinales después de que la estadounidense venciera rápidamente a la británica Emma Raducanu, por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora para alcanzar los cuartos de final, donde le espera la rusa Mirra Andreeva.
Entre tanto, la lucha de la japonesa Naomi Osaka por mantenerse en forma en la élite continuó con su derrota por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4) ante la estadounidense Peyton Stearns.
En cuartos de final, Stearns se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien venció a la estadounidense Danielle Collins por 6-4 y 6-2, tras superar un atractivo partido que duró casi tres horas.