Uno de los finalistas de la UEFA Champions League dejó escapar su liga local en la última jornada 5q2s55

Uno de los finalistas de la UEFA Champions League dejó escapar su liga local en la última jornada. 4o4i3i
Se trata del Inter de Milán, equipo que llegó a la última fecha, la número 38, sin depender de sí mismo.
Fue el Napoli quien salió airoso y materializó el 'Scudetto' de la Serie A, por cuarta vez en su historia.
Los dirigidos por Antonio Conte se proclamaron campeones del fútbol de Italia, gracias a su victoria 2-0 sobre el Cagliari, este viernes.
Este 'Scudetto' se une a los tres conseguidos por el club napolitano en 1987, 1990 y 2023. Los dos primeros fueron en la recordada 'era Maradona'.
El Napoli terminó la campaña con un punto de ventaja sobre el segundo, el Inter, que era el defensor del título y que apuró hasta el final sus opciones, ya que ganó por 2-0 en campo del Como en horario simultáneo.
El Inter, a su vez, no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el sábado de la próxima semana tiene la final más deseada, la de la Liga de Campeones europea, donde se enfrentará al París Saint-Germain en Múnich.
La llegada al banquillo de Napoli de Conte para esta temporada lo cambió todo. El entrenador tuvo que ver el partido desde fuera al encontrarse suspendido.
La victoria del Napoli en el estadio Diego Maradona empezó a encarrilarse con un gol de tijera del escocés Scott McTominay (minuto 42) y con un soberbio tanto del belga Romelu Lukaku (51).
El 2-0 permitió una segunda parte relativamente tranquila para el Napoli e hizo inútiles los esfuerzos de un Inter que simultáneamente estaba venciendo por idéntico resultado en Como, con las dianas de Stefan De Vrij (20) y del argentino Joaquín Correa (51).
Desde el tanto de De Vrij hasta el de McTominay, el Inter fue durante 22 minutos virtualmente campeón, pero el Napoli recondujo la situación a tiempo.
El cuarto título nacional del Napoli fue festejado a lo grande desde el pitazo final por una ciudad volcada con su equipo.