“Colombia es taurina”: Andrés Calamaro se pronuncia tras la polémica que se formó por su concierto en Cali 373667

El cantante argentino Andrés Calamaroprotagonizó una polémica tras su presentación en Cali, Colombia, luego de que, sobre el final de su show, le dedicara unas palabras a los trabajadores y amantes de la tauromaquia. w4w1w
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo porque votaron para eso, dejarlos en la calle”, dijo el argentino mientras interpretaba su éxito ‘Flaca’ del álbum ‘alta suciedad’ de 1997.
Ante estas palabras, el público, en su gran mayoría lo silbó, pues no están de acuerdo con la fiesta brava, por lo que Calamaro les dijo dos veces que estaban cancelados y se retiró del escenario.
Luego volvió para terminar el concierto, pero ya había un descontento en la mayoría del público que utilizó las redes sociales para desahogarse: “Si tienen la oportunidad de ir a un concierto de Calamaro, desaprovéchenla”, “Calamaro es bueno escucharlo en los discos, en vivo es muy regular”, “en el Festival Cordillera hizo lo mismo”, “no sorprende, siempre se ha creído diva”.
Ante la polémica, Calamaro salió a hablar y, a través de su cuenta de Instagram, publicó una foto de la estatua de Joselillo de Colombia, una de las primeras figuras del toreo en Colombia y quien dio la corrida inaugural en la Feria de Cali de 1958, acompañado de un largo mensaje.
“No sé si los aficionados son mayoría en Colombia pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta. Los cines claudicaron frente a las plataformas y la internet y no es algo que haya que celebrar”, inició el escrito.
“Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo. Si, el único razonamiento que tienen es insultar. No hay mucho más que decir”, continuó el cantante.
Luego explicó lo ocurrido en el concierto, aseveró que solo se ausentó dos minutos durante el momento instrumental de la canción y volvió para terminar el recital. Además, agregó que solo lamentó “estar en una plaza de toros sin toros”.
“Soy solidario con la gente que se queda sin trabajo en el campo y en la plaza”, concluyó el mensaje Calamaro, pero bloqueó los mensajes en su publicación para evitar que lo sigan criticando por su postura a favor de la tauromaquia.