“El 25 de mayo, no participar, es la mayor herida que se le puede hacer (al régimen)”: Julio Borges sobre las próximas elecciones en Venezuela 1p1x
Tres importantes organizaciones, locales e internacionales, publicaron informes que revelan la profundización de la represión en Venezuela: Provea, Human Rights Watch y Amnistía Internacional. 2l5m5f
Provea denunció un aumento de más del 1.300% en detenciones arbitrarias durante 2024 y un uso sistemático de la desaparición forzada; Human Rights Watch documentó asesinatos, desapariciones y detenciones tras las elecciones de julio, vinculando a cuerpos de seguridad y colectivos; y Amnistía Internacional alertó que defender derechos humanos en el país es cada vez más peligroso. Los tres coinciden en que Venezuela vive un apagón democrático marcado por la impunidad y la persecución.
Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales del partido Primero Justicia, quien señaló que gracias a estos informes “ahora se hace mucho más nítido para todos el nivel de represión y de brutalidad con el cual se trató de destruir la energía del 28 de julio”.
Además, se refirió a las votaciones del próximo 25 de mayo para elegir a 24 gobernadores, diputados regionales y 288 de la Asamblea Nacional y Borges aseveró que la mejor protesta que se puede hacer contra el régimen es no acudir a las urnas.
“El 28 de julio se participó y se le hizo un daño mortal y va a terminar de morir la dictadura, pero el 25 de mayo, no participar, es la mayor herida que se le puede hacer porque significa el país en su casa diciendo ‘desconozco a la dictadura y quiero un cambio democrático’”, aseveró.