"Llegué con muchas ilusiones de cambios, pero he tenido muchas trabas": Francia Márquez, vicepresidente de Colombia 45a6c

En un evento sobre la abolición de la esclavitud en Cali, la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, pronunció unas declaraciones con las que aparentemente está tomando distancia del presidente Gustavo Petro. 4l402i
"No ha sido fácil gobernar en un país que tiene un estado racial", expresó la vicepresidente.
Márquez, quien también fue ministra de la Igualdad hasta finales de febrero, aseguró en un discurso que ha tenido "muchas trabas y obstáculos" debido a los "prejuicios".
Uno de sus últimos desacuerdos en febrero se produjo por la inclusión en el gabinete presidencial del ahora ministro de Interior, Armando Benedetti, a quien considera ajeno al proyecto progresista.
En ese momento, Márquez aseguró sentirse "relegada" y criticó la "eficacia" de la implementación de la paz en territorios como el Catatumbo (noreste).
De hecho, en aquel entonces, cuando el presidente Petro presentó a su nuevo gabinete, la vicepresidenta no asistió al acto.
"Cuando llegué, llegué con muchas ilusiones de cambios (..) Pero he tenido muchas trabas para materializar esos sueños y esperanzas para mi gente, para mi pueblo", declaró Márquez.
Antes de lanzarse a la vicepresidencia, Márquez destacó por una importante trayectoria como defensora de derechos humanos y del medio ambiente.