Donald Trump celebró la elección de Robert Prevost como el nuevo papa: “es un gran honor para este país” 4k153e

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al cardenal estadounidense Robert Prevost por su elección como nuevo papa. r2v5b
Desde su cuenta en Truth Social, el mandatario de la unión americana aseguró que: “es un honor que por primera vez haya un papa de Estados Unidos, es una gran noticia y un gran honor para este país. Estoy deseando reunirme con él, será un momento lleno de significado”.
El cardenal Robert Francis Prevost fue elegido un nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica y escogió por nombre papal León XIV.
En el segundo día del Cónclave, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina llegaron a un acuerdo sobre el próximo líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo.
Robert Francis Prevost, nacido en Chicago y de 69 años, fue nombrado en 2023 prefecto del influyente Dicasterio para los Obispos, encargado de asesorar al Papa en el nombramiento de nuevos obispos.
Trabajó durante años como misionero en Perú y es Arzobispo-Obispo emérito de Chiclayo, en ese país sudamericano.
Como dicta la tradición, tras su elección, el sumo pontífice ingresó a la Sala de las Lágrimas, ubicada al fondo de la Capilla Sixtina, para poder orar y reflexionar sobre la magnitud de su nueva responsabilidad.
Allí vistió su primera sotana blanca entre las tres tallas disponibles y, antes de dirigirse al balcón de la logia de la basílica para presentarse, los cardenales le prometieron obediencia.
En los próximos días, tendrá una especie de investidura papal con una misa celebrada ante líderes políticos y religiosos de todo el mundo.