Primer ministro británico calificó de “espantosas” el atropello masivo que ocurrió en el desfile de trofeos del Liverpool 4o5k2x

Durante el cierre del desfile de trofeos en honor al triunfo del Liverpool como ganador de la Premier League un vehículo embistió a algunos de los aficionados del club inglés. v721k
Ante el terrible suceso, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su consternación ante el suceso que empañó la celebración de los ‘reds’.
Desde su cuenta en la red social, el funcionario británico aseguró que: “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con los heridos o afectados”.
A tan solo horas del accidente, las autoridades locales informaron que un hombre, de 53 años, fue arrestado vinculado al accidente que dejó varios heridos.
El carro embistió a la multitud cuando el desfile estaba a punto de terminar en la ciudad de Liverpool.
La Policía fue ada poco después de las 18:00 (hora local) "tras informes de una colisión entre un automóvil y varios peatones" en el centro de la ciudad.
Las autoridades locales aseguraron que el detenido es "un hombre blanco británico, de 53 años, del área de Liverpool", y pidió a la gente que no especulara sobre las circunstancias del drama.
A pesar de una lluvia torrencial, cientos de miles de personas se congregaron en las calles de la ciudad para celebrar el título del Liverpool en la Premier League, tras la disputa el domingo de la última jornada del campeonato.
El egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk encabezaron las celebraciones junto al resto de futbolistas de la plantilla del Liverpool en un desfile en autobús descubierto, que pasó justo antes de que ocurriera el atropello.
El autobús tardó unas cuatro horas en recorrer los 16 kilómetros de trayecto.
El Liverpool consiguió su vigésimo título de liga inglesa hace casi un mes, cuando quedaban cuatro jornadas por disputarse.
Sin embargo, el trofeo les fue entregado el domingo tras la última jornada en que empató (1-1) en su estadio de Anfield contra el Crystal Palace.
El Liverpool FC expresó en un comunicado su solidaridad con los afectados por el atropello.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que se han visto afectados por este grave suceso", escribió el club.