Ataques cruzados entre Rusia y Ucrania dejan dos muertos en Kiev y cientos de vuelos cancelados en Moscú 8705n

Dos personas murieron en Kiev y cientos de vuelos fueron cancelados en Rusia en una nueva oleada de ataques cruzados este miércoles. 27484m
Estos hechos se producen horas antes de la llegada a Moscú de líderes extranjeros para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 28 de abril una tregua unilateral de tres días, del 8 al 10 de mayo, con motivo de esta conmemoración en la que participarán cerca de una treintena de líderes mundiales.
El tradicional desfile militar está previsto el próximo viernes 9 de mayo.
Respecto al evento político, el Kremlin aseveró que está tomando "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad.
Entre ellas: limitar el a internet en la capital rusa para prevenir "el peligro" procedente de Ucrania.
Por parte de Ucrania, el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, sostiene que el alto el fuego planteado por Putin es un "intento de manipulación".
"Están preocupados por si su desfile está en riesgo, y con razón (...) Pero deberían estar preocupados porque esta guerra aún continúe", insiste Zelenski.
Según estimaciones, luego de tres años de la ofensiva rusa en territorio ucraniano, no hay un balance preciso de víctimas.
No obstante, se dice que el conflicto pudo haber dejado miles de muertos, entre civiles y militares.
La invasión rusa de Ucrania, también conocida como la guerra de Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, constituye una escalada del conflicto ruso-ucraniano que comenzó tras los sucesos del Euromaidán en 2014.
Se trata, según expertos, del mayor conflicto militar convencional en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.