Se reveló que el papa León XIV es fanático de los Medias Blancas de Chicago y el quipo lo celebró de la mejor manera 1s2q6y

La elección del papa León XIV como sumo pontífice de la Iglesia católica ha llenado de emoción al mundo, especialmente al continente americano de donde es originario. 5h19p
De nombre secular Robert Francis Prevost, el cardenal estadounidense de 69 años se convirtió en el nuevo líder espiritual de los católicos y asumió su rol como papa 267 de dicha religión.
Desde que fue anunciada la elección el jueves 8 de mayo en el balcón central de la Basílica de San Pedro, muchas han sido las curiosidades sobre la vida del religioso que han salido a relucir.
Una de las más llamativas fue la revelación que hizo su hermano, John Prevost, sobre el fanatismo del papa hacia los Medias Blancas, equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en su natal Chicago.
"Siempre fue fan de los Medias Blancas", dijo John.
Ante eso, la organización deportiva se ha mostrado muy sorprendida por dicha noticia y lo ha salido a celebrar de una manera muy particular.
"Un momento de orgullo para Chicago", aseguró el manager de los Medias Blancas, Will Venable, antes del juego del viernes por la noche frente a Miami. "Es increíble", agregó.
El equipo usó una foto del papa en la pizarra electrónica en el Rate Field, estadio que alberga los partidos locales del equipo en las Grandes Ligas de Béisbol.
"¡HEY CHICAGO, ES FAN DE LOS MEDIAS BLANCAS!", se leía en dicha pizarra, donde permaneció el viernes cuando el equipo comenzó la práctica.
Asimismo, la organización también felicitó al nuevo papa por su elección mediante un mensaje en dl tablero.
Finalmente, los Medias Blancas informaron que enviaron un jersey y una gorra al Vaticano después del anuncio.
El equipo también compartió en redes sociales una grabación del religioso antes de convertirse en papa, en la que al parecer estaba animando a los Medias Blancas en la Serie Mundial de 2005.