"A los que dicen que estoy crecido les digo que mientras gane no me pueden decir nada": futbolista que quedó entre los 10 mejores del Balón de Oro 2024 2mr2y

El futbolista español Lamine Yamal sorprendió en una reciente conferencia de prensa, previo al partido del Barcelona contra el Inter de Milán por las semifinales de la Champions League, en la que habló de forma directa, quizás por primera vez, sobre comentarios que recibe a diario por cuenta de su edad y las expectativas que muchos fanáticos tienen puestas en él. 1d1n29
Yamal se ha convertido en protagonista de noticias y centro de debate de periodistas e hinchas tras haber emergido como uno de los grandes talentos del fútbol mundial en 2024 cuando fue una pieza fundamental en la selección española que ganó la Eurocopa ese año. Por cuenta de sus actuaciones, cabe recordar, quedó octavo en la votación del Balón de Oro que premia anualmente al mejor futbolista del mundo.
Meses después y un poco más maduro, Yamal no se ha guardado nada y ha hablado de las críticas que recibe, de las comparaciones con el argentino Lionel Messi y del significado que tiene en su vida ser parte del Barcelona.
Lo primero que dejó claro es que no le afana que algunos consideren que se ha dejado llevar por la fama o el ego tras conquistar el fútbol mundial a sus escasos 17 años.
“A los que dicen que estoy crecido les digo que mientras gane no me pueden decir nada, cuando me ganen sí”, sentenció Yamal ante preguntas sobre su forma de ser.
Tampoco evadió cuestionamientos sobre su edad. “Para el fútbol no hay edad, si estás preparado la edad es solo un número”, expresó.
El talentoso volante del Barcelona también aprovechó para quitarse la pesada mochila de las comparaciones con Messi. “No me comparo con nadie y menos con Messi. Eso se lo dejo a ustedes. Yo intento disfrutar y hacer mi camino”, mencionó.
En la reveladora conferencia de prensa, inesperada para algunos de los periodistas presentes, Yamal se refirió al significado que tiene portar la camiseta del Barcelona.
“No jugamos solo porque seamos futbolistas, jugamos porque sentimos la camiseta. No es lo mismo fichar un jugar de afuera que criarse en la Masia”, expresó el mediocampista del equipo catalán sobre el valor que para él tiene haberse formado en las divisiones inferiores del Barcelona.
También tuvo palabras para el Real Madrid y el significado que tuvo haberle ganado la final de la Copa del Rey en el duelo del pasado sábado que se saldó con una victoria para el Barcelona por 3 a 2.
“Todos soñamos con jugar en el Barza y en una final contra el Madrid. El corazón va más que las piernas”, sostuvo.
Barcelona se enfrenta, este miércoles en condición de local, al Inter en el partido de ida de una las semifinales del torneo. El martes, el PSG se impuso por 1 a 0, en su visita a Londres, en el primer juego de su serie frente al Arsenal.