Así fue la batalla campal entre los ultras del Manchester United y el Tottenham en la final de la Europa League en Bilbao i6v3l

Antes de que se diera el partido en el que el Tottenham venció al Manchester United y se coronara como campeón de la Europa League, sus aficionados tuvieron un fuerte intercambio en Bilbao. 2a4e3p
La tensión del encuentro se trasladó a las calles de Bilbao, en la Parte Vieja de San Sebastián, en donde los ultras del United y de los Spurs se vieron involucrados en una batalla campal que contó con sillazos y el lanzamiento de otros objetos.
En la calle Fermín Calbetón ambos grupos de aficionados empezaron una disputa verbal que luego se convirtió en un pelea en la que se empujaron y pegaron.
En el enfrentamiento, los hinchas de ambos equipos se lanzaron sillas, vasos, botellas, mesas, bebidas y hasta contenedores del exterior de algunos establecimientos hoteleros.
Los vecinos alertaron la brigada móvil de la Ertzaintza, la Policía del País Vasco, para poder dispersar a los aficionados.
Según algunos medios internacionales, en Bilbao se registró el daño de dos semáforos en la calle doctor Areilza y en Licenciado Poza.
El lugar en donde se disputó la final de la Europa League albergó a al menos 55.000 hinchas tanto del Tottenham como del Manchester United.
Pero, según la UEFA, 15.000 aficionados de cada equipo fueron los que ingresaron al estadio de San Mamés, en el que los Spurs lograron vencer una sequía de 41 años sin el título europeo.
El Tottenham conquistó la Europa League, segunda competición europea, al vencer este miércoles al Manchester United (1-0) en la final de San Mamés, en Bilbao
Un gol en propia meta de Luke Shaw cuando trataba de defender a Brennan Johnson en el minuto 42, le permitió a los 'Spurs' de Ange Postecoglou romper una sequía de títulos en general que se remontaba a 2008.
Con ese éxito, el Tottenham disputará la próxima Liga de Campeones, mientras que los 'Diablos Rojos' cierran sin ninguna alegría una temporada para olvidar.