Dudamel defiende su estilo de juego ante las críticas: “si quieren 100 pases vean al City o al Barcelona” 1j383u

El técnico venezolano Rafael Dudamel decidió volver a dirigir a Colombia tras sus exitosos pasos por el Deportivo Cali y por Atlético Bucaramanga, el adiestrador llegó al banquillo del Deportivo Pereira con la misión inicial de clasificarlo a los cuadrangulares. 2p3p6c
Desde su llegada, el equipo de Risaralda acumula tres victorias y dos empates saliendo del fondo de la tabla y llegando a los puestos de pelea por entrar a los ocho en donde compite con Deportivo Cali, Alianza Valledupar, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Once Caldas y Santa Fe.
Recientemente, el equipo matecaña derrotó 1-0 al Deportivo Pasto con anotación del defensa José David Moya; sin embargo, el estilo de juego mostrado no convence a muchos seguidores del fútbol y sectores de la prensa, que cuestionaron a Dudamel en la rueda de prensa.
El entrenador de 52 años aseguró que en este momento del campeonato el equipo necesita más resultados positivos que buen juego, además, agregó que si bien el juego no es el más vistoso, el equipo sabe manejar los ritmos del partido y controlar al rival.
“Nuestro plan de juego era una presión alta, sostener la pelota, no realizar tantas transiciones de defensa al ataque, por varios pasajes pudimos hacer frecuencia de pases y pudimos hacernos fuertes con la pelota y descansar con ella, pero el desgaste en el primer tiempo fue altísimo”, aseveró Dudamel.
“Los que quieran ver 100 pases que vean al City o al Barcelona, pero vamos mejorando, hoy en la necesidad del torneo de obtener triunfos debemos ser muy prácticos en el juego y el grupo ha respondido muy bien a esa exigencia emocional”, añadió el DT.
"Me siento muy complacido, da gusto trabajar con un grupo comprometido que se ha esforzado al máximo, no solo en lo físico sino también en lo táctico, en los momentos en los que no teníamos el balón tuvimos orden y corrimos”, concluyó el estratega venezolano.
Los próximos partidos del Deportivo Pereira son contra el Independiente Medellín de visitante y contra la Equidad de local y necesita ganar y esperar que se le den una serie de resultados para arañar un puesto en el cuadrangular final del fútbol colombiano.