El colombiano Jhon Lucumí se coronó campeón de la Copa de Italia con el Bolonia rompiendo 51 años de sequía de títulos 6vb4u

Este miércoles se disputó la 78ª edición de la Copa Italia en la que AC Milan recibió en casa al Bolonia, en el estadio Olímpico de Roma. 3713s
En la intensa final, el Bolonia logró conquistar su tercera Copa Italia tras vencer a los locales 1-0 con un gol de Dan Ndoye en el minuto 53.
De titular y siendo uno de los destacados en la zona defensiva, el colombiano Jhon Lucumí pudo sumar su cuarto trofeo en Europa y su primero en el fútbol italiano.
Con este nuevo título, Bolonia puso fin a una sequía de 51 años sin levantar ningún título, ya que la última vez que ganaron uno fue en 1974 cuando ganó la Copa de Italia.
Esta sería su tercer título de dicho torneo, ya que la primera vez que lo ganaron fue en 1970 y cuatro años más tarde, en 1974, la volvieron a levantar.
Para el AC Milan, la derrota supone una nueva decepción en esta temporada para olvidar.
Rápidamente relegado en la carrera por el título de la Serie A, eliminado en Liga de Campeones en el playoff de a octavos por el Feyenoord, el club lombardo cerrará el curso 2024-2025 con el único título de la Supercopa de Italia, ganada en enero en los dos primeros partidos con el DT Sergio Conceiçao.
Pero la estrella del técnico portugués, que reemplazó a su compatriota Paulo Fonseca, fue palideciendo con el paso de las semanas.
Su equipo, octavo de la Serie A, no tiene margen de error en las dos últimas fechas para lograr clasificarse a competición europea.
Esta derrota podría suponer una enésima reconstrucción del equipo el próximo verano europeo, y Conceiçao y algunas de las estrellas del vestuario podrían ver abierta la puerta de salida.