Este fue el lindo gol con el que Miguel Borja alcanzó marca histórica en Copa Libertadores: lo asistió otro colombiano 14l4

Miguel Borja anotó el quinto tanto en la goleada de River Plate sobre Independiente del Valle el jueves por la fecha número 5 de la Copa Conmebol Libertadores, en la fase de grupos, y se clasificó a octavos de final de la competición. 6b346c
Aunque 'el colibrí' no estuvo dentro del once inicial, ingresó al minuto 61 cuando el partido estaba 4 a 2 a favor de su equipo y 27 minutos después, al 88, logró no solo su gol, sino una marca histórica en el torneo más prestigioso del continente a nivel de clubes.
Borja se convirtió en el sexto jugador que alcanzó los 31 goles en toda la historia de la Copa Libertadores. Ese ranking lo lidera el fallecido ecuatoriano Alberto Spencer con 54 dianas, mientras que en el segundo lugar está el uruguayo Fernando Moreno con 37 anotaciones y de tercero se ubica su compatriota Pedro Rocha, también fallecido, con 36.
Después de Rocha, el cuarto, quinto y nuevo sexto tienen la marca de 31 tantos. Primero lo consiguió el argentino Daniel Onega, luego el brasileño, actual jugador del Cruzeiro, Gabriel Barbosa, mejor conocido como 'Gabigol', y anoche lo logró Borja.
Tras marcar una diagonal externa, el delantero cafetero fue asistido por su compatriota Kevin Castaño, quien le filtró un balón en profundidad para que luego él regateara hacia adentro eludiendo en una misma finta la marca del lateral Thiago Santamaría y del central Luis Zárate.
Ya de frente al arco y un poco incómodo por la presión de la defensa, Borja ubicó el balón por debajo al palo izquierdo del guardameta del equipo ecuatoriano, Guido Villar, a quien no le fue posible llegar pese a haber estirado todo su cuerpo en el intento.
'El Millonario' aseguró no solo su cupo a los octavos de final, sino que además se ratificó como el único líder de su grupo (B) con 11 puntos a cuatro de Universitario de Lima, que tiene siete unidades y a quien además enfrenta en la próxima y última fecha de la primera ronda.
Los peruanos necesitan al menos el empate en el Monumental para avanzar también y esperar que Independiente del Valle, en esa misma jornada no marque más de tres goles en su partido contra el Barcelona de Ecuador. De ganarle a River, Universitario aseguraría también su pase a octavos de final por la gloria continental.