La UEFA multó al Real Madrid por “actitudes racistas” de su hinchada y podría acarrear otro problema millonario 512p39

En las últimas horas se conoció que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) multó al Real Madrid por unos hechos relacionados con el partido que enfrentaron contra el Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. 5j14
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al conjunto merengue con una multa económica de 15.000 euros por “actitudes racistas”.
Según informó el comité del ente rector del fútbol en Europa, la multa se da por unas “actitudes racistas” por parte de la hinchada merengue en Londres.
El comunicado del organismo también señala que ha decidido prohibir la venta de entradas para los aficionados del Madrid para el siguiente partido de competición UEFA que dispute el equipo.
Esta medida quedará suspendida por un año a modo de prueba, según indicó el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.
Parece que no han sido semanas fáciles para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, pues la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) sancionó a tres de sus futbolistas.
En la final de la Copa del Rey tres de sus jugadores fueron expulsados y afrontan fuertes sanciones.
Los tres futbolistas expulsados fueron: Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, todos por conductas agresivas.