La emotiva historia del jugador de Inter de Milán que empató la serie de Champions League en el último minuto ante Barcelona: superó el cáncer y el alcohol 5r653f

El Inter de Milán se convirtió este martes en el primer finalista de la UEFA Champions League tras vencer por 4 a 3 al Barcelona en un encuentro emocionante que se definió en el tiempo extra. f233e
Gracias a un gol en los últimos minutos del tiempo regular, el Inter de Milán pudo extender la serie ante el Barcelona español cuando caía por 3 a 2.
El autor del gol del empate, el zaguero sco Acerbi, gritó a rabiar el tanto a los 93 minutos, al igual que lo hicieron los miles de fanáticos que asistieron al estadio Giuseppe Meazza.
Tras el histórico tanto, se ha conocido la inspiradora y emotiva historia de vida del experimentado jugador de 37 años que jugará su segunda final de Champions League con el club de Milán.
Cumplió el sueño de su padre de ser futbolista debutando como profesional en la Serie B con el Chievo Verona. No obstante, el equipo de sus amores siempre fue el A.C. Milán.
En 2012 firmó con el club del que era hincha, pero sin que su padre lo viera vestir dicha camiseta, ya que murió cuatro meses antes.
Su paso por el Milan fue desastroso, la depresión en la que se sumió tras el fallecimiento de su padre lo llevó incluso a llegar borracho a los entrenamientos. El club quiso ayudarlo aislándolo del centro de la ciudad, pero fue en vano.
En 2013, en medio de su llegada al Sassuolo, le detectaron cáncer testicular por lo que tuvo que someterse a una cirugía, pero que no dio los resultados esperados.
A inicios de 2014 se sometió a varias quimioterapias alejado del fútbol y atravesó por un intenso episodio de depresión. “Sin la enfermedad, habría terminado en la Serie B o me habría retirado. Alguien allá arriba me amaba y me envió el cáncer”, dijo en una entrevista para Gazzeta Dello Sport.
Su regreso al fútbol llegó con un cambio drástico en su vida tras vivir un ataque de ansiedad. En 2015 volvió a las canchas y se convirtió en una de las figuras del Sassuolo disputando 149 partidos consecutivos. Al tiempo que jugaba, realizaba una labor social con personas en condición de discapacidad.
Llegó incluso a la selección italiana a tal punto de consagrarse campeón de la Eurocopa en 2021.
Antes de arribar al Inter de Milán, jugó cuatro temporadas en la Lazio, donde también se destacó como gran figura.
El próximo 31 de mayo disputará, seguramente como titular, la final de la Champions League ante el París Saint Germain.