Avanza el tema Luis Díaz al Barcelona, aseguran que el colombiano es "el elegido", pero el fichaje aún no podría realizarse por esta razón o612

En los últimos días se han avivado las expectativas por el posible fichaje de Luis Díaz desde el Liverpool al FC Barcelona gracias a información proporcionada por la prensa española, así como por los impedimentos que han tenido otras tentativas contrataciones que tenía el club catalán. 495z17
Una de esas complicaciones corresponde a Julián Álvarez del Atlético de Madrid, cuyo máximo dirigente, Enrique Cerezo, manifestó en días pasados que el argentino "morirá" en el equipo ante los intereses del Joan Laporta, presidente del club catalán, en su juego.
Otra de ellas estaría relacionada con Nico Williams, jugador del Athletic Club por el que los blaugranas habrían mostrado interés. Sin embargo, debido al alto precio de la cláusula de rescisión de su contrato —que es de 58 millones según Marca—, sería descartado como posible fichaje.
Además, y de acuerdo con ese mismo diario español, el Real Madrid habría mostrado interés en hacerse con la contratación de Williams, que con 22 años se ha destacado en el equipo de Bilbao por su velocidad, juego en equipo y buenas decisiones en el uno contra uno.
Entretanto, en el programa El Chiringuito de Jugones, en el que ya se habían referido a que Luis Díaz era la "prioridad absoluta" del Barcelona y que "el tren de Nico Williams ya había pasado", volvieron a tocar el tema con un poco más de certeza al respecto.
José Álvarez, periodista español que ya había anticipado el interés catalán en Díaz, actualizó que sobre la mesa de Hansi Flick, entrenador del Barcelona que renovó este miércoles con el club hasta 2027, estaban en este momento tres nombres: Rafael Leão, Marcus Rashford y Luis Díaz.
Según Álvarez, luego de varias conversaciones entre Flick y Deco, exfutbolista del Barça que actualmente ejerce como director deportivo del club, han decidido que "se vaya con todo a por Luis Díaz", con quien ya habrían tenido o desde el año pasado.
"Lo que se ha decidido esta temporada es que se vaya sí o sí a por él (Díaz)", dijo el ista del programa español, quien anticipó que el precio de la ficha rondaría los 75 millones de euros y que el Liverpool estaría intentando renovar al 7 de los 'Reds'.
No obstante, habría un impedimento por el 'fair play financiero' del club catalán que por el momento no le permitirían realizar el traspaso y que todo dependería de "la paciencia que tenga" el atacante de 'la tricolor' para el momento en el que se pueda gestionar la transferencia.
El fair play financiero (FFP) es una normativa en el fútbol que estipula que, en un club, la diferencia entre sus gastos en fichajes y los ingresos que percibe no puede ser superior a 100 millones de euros, permitiendo garantizar la estabilidad económica de los equipos.
"El jugador está dispuesto a esperar un tiempo razonable por el Barça", sostuvo Álvarez, quien resaltó que 'Lucho' "gusta mucho" y que "es el elegido" por el entrenador alemán.