Luto en el motociclismo: dos pilotos fallecieron en trágico accidente en plena carrera del Campeonato Británico de Superbikes 423b5u

El mundo del motociclismo se encuentra enfrentando una triste y trágica noticia luego de conocerse que dos pilotos fallecieron debido a un grave accidente en plena carrera. 476y70
El incidente se dio durante el Campeonando Británico de Superbikes, en donde once motociclista se vieron involucrados en el accidente en el que fallecieron los dos pilotos: el británico Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson.
En el circuito de Oulton Park, en el condado de Cheshire, en Reino Unido, durante la primeva vuelta del torneo uno de los motociclistas perdió el control al salir de la primera vuelta.
Esto hizo que derrapara por el asfalto y se estrellara contra otro piloto que estaba cerca, lo que provocó que varios corredores se quedaran atrapados en el accidente, en el cual uno de ellos se incendió.
Ante la gravedad del asunto, las cámaras de la transmisión del evento cortaron la señal de la prueba que de inmediato fue suspendida.
Sobre la muerte de los dos pilotos, el organizador de la prueba, Motorsport Vision Racing (MSVR) aseguró que el corredor británico Owen Jenner, de 21 años, falleció por una “herida catastrófica en la cabeza”.
Mientras que el neozelandés Shane Richardson, de 29 años, resultó gravemente herido del accidente y murió antes de llegar al hospital.
Un tercer corredor, Tom Tunstall, de 47 años, fue trasladado al hospital al tener “importantes lesiones en la espalda y el abdomen”, según informó MSVR.
Otros cinco pilotos fueron atendidos con heridas leves y solo tres resultaron ilesos. La carrera quedó suspendida y el resto del programa fue cancelado.
El British Supersport es una categoría inferior al British Superbike, el campeonato británico de referencia para las motos de pista.