Estas son las imágenes que varios fanáticos del espacio grabaron en el cielo del que sería el descenso de cápsula soviética de 500 kilos que cayó en la Tierra 6h2s46

Varios aficionados del espacio grabaron en el cielo, durante la madrugada del pasado sábado, imágenes que aseguraron correspondieron al descenso de una cápsula soviética de 500 kilos que cayó ese día en la Tierra en inmediaciones del océano Índico, según informó la Agencia Espacial de Rusia en Telegram. 452br
“Lanzada en 1972, la nave espacial Kosmos-482 dejó de existir, abandonando la órbita y cayendo en el Océano Índico. La convergencia del dispositivo fue controlada por el sistema de advertencia automatizado para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra”, señaló la Agencia en una nota.
En la mayoría de imágenes publicadas en las redes sociales, se observa un objeto luminoso recorriendo el cielo a gran velocidad.
Muchas de las personas que grabaron esos videos afirmaron en sus publicaciones que sin duda ese objeto no podía ser nada diferente a la cápsula que alertó a muchos debido a que, por la forma como fue construida para su lanzamiento en 1972, ingresó la Tierra completa sin destruirse.
“Tuve la suerte de ver el Kosmos 482 volar sobre el centro de Victoria, Australia”, publicó una de las personas, junto a un video, que aseguró ver la cápsula.
Kosmos 482, que según la mayoría de fuentes espaciales confiables entró intacta a la Tierra, estuvo en el espacio durante los últimos 53 años e ingresó a nuestro planeta en un fenómeno similar al de un meteorito que cae e impacta sin control.
“Grabé esto sobre Southampton Bermudas a las 20:11 del viernes 9 de mayo de 2025 mientras estaba de vacaciones. ¿Será el Kosmos 482? ¡Creo que sí!”, publicó otra iradora de los cielos en X.
Kosmos 482 fue diseñada para ingresar a Venus pero, debido a fallas que hubo en medio del lanzamiento, nunca pudo completar su misión. Aunque, otra nave de características similares, la Venera 7, sí logró ingresar al caluroso planeta.
Venera 7 fue, de hecho, la primera nave que consiguió posarse en la superficie de Venus y transmitir información desde allí.
Conocida como Kosmos 482, la cápsula fue diseñada para poder resistir al impacto de ingresar en la atmósfera de Venus. Por esa misma razón, logró entrar en perfecto estado a la Tierra poniendo en incertidumbre por algunas horas a varias zonas del planeta.
La nave nació gracias al Instituto Soviético de Investigación Espacial (IKI) en medio de la carrera espacial que tenía la Unión Soviética con Estados Unidos.
Kosmos 482 perteneció al programa ‘Venera’, una serie de sondas que tenían destino a Venus en las décadas de 1970 y 1980. En 1972, finalmente, la Unión Soviética logró su objetivo.
La sonda, que funcionaba con baterías, también contaba con una cubierta superior diseñada para desprenderse al entrar a Venus y extender un paracaídas de 2,5 metros cuadrados.
Entre los instrumentos que llevaba había sensores de temperatura, presión y densidad, así como un acelerómetro, un radioaltímetro, un anemómetro, un espectrómetro de rayos gamma, un analizador de gases, fotómetros visibles y transmisores de radio.