Las tres tapadotas del Dibu Martínez que tienen soñando al Aston Villa con clasificarse a la Champions League j2x5x

En el último partido del sábado en la Premier League, Ollie Watkins anotó el único tanto en la victoria del Aston Villa en Bournemouth, un resultado que permite a los hombres de Unai Emery seguir en la pelea por meterse en la próxima Champions League. 5n385g
Pese a que Watkins fue el autor del gol, hubo otro protagonista en este partido que aportó a la victoria de los ‘villanos’ y fue el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien apareció en los momentos en que su equipo más lo necesito con tres atajadas claves.
Después del gol, en la segunda mitad, Bournemouth arremetió en busca del empate y al minuto 46, el neerlandés Justin Kluivert, quien ingresó desde el banco, capturó en el área un rebote que dio la defensa tras un ‘buscapies’, eludió a la defensa y cuando fue a definir, el ‘Dibu’ lo achicó justo para hacerlo errar y terminó botando el balón.
El ‘Dibu’ volvió a aparecer al minuto 81, cuando Aston Villa se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Jacob Ramsey; el portero argentino sacó un cabezazo en el área que llevaba destino de puerta y evitó la caída de su pórtico.
Y la tercera aparición del arquero campeón del mundo con Argentina ocurrió a falta de un minuto para acabarse el compromiso, cuando la gente del Bournemouth mandó un centro desde la izquierda y el mediapunta ghanés Antoine Semenyo pateó de primera, el ‘Dibu’ puso sus manos abajo para desviar el balón y después, con algo de suerte, el canadiense Jebbison, que tuvo el arco solo, la cabeceó afuera.
Quedan dos fechas y Aston Villa es sexto con 63 unidades, las mismas del quinto y el cuarto que son Chelsea y Newcastle, respectivamente, que todavía no juegan su partido correspondiente por la fecha 36 y parcialmente estaría clasificando a la Europa League.
Los últimos partidos que le quedan a los villanos son con rivales históricos y aunque en esta temporada no les fue muy bien a nivel local, son los finalistas de la Europa League: Tottenham y Manchester United.