Ni Montero ni Mier: el arco de la selección Colombia podría tener garantizada su posición 5a6q9

Tras conocerse a mediados de abril que Camilo Vargas había sufrido una lesión de meniscos en una de sus rodillas, los aficionados colombianos mostraron su preocupación por el arquero que podría reemplazarlo en las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. 591a4m
Vargas, que se ha convertido en referente en su actual equipo, el Atlas de la Primera División de México, desde su llegada en 2019, se lesionó son la 'tricolor' desde el partido contra Brasil por la clasificación al Mundial 2026.
Su molestia no fue tal para darle de baja inmediatamente, sino que se prolongó hasta el punto en que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con una artroscopia realizada hace aproximadamente un mes.
Ante la noticia, los seguidores, periodistas e incluso el cuerpo técnico tuvieron que prepararse para elegir al que podría ocupar su lugar en una jornada crucial para que la selección Colombia se acerque hacia el tan anhelado cupo al próximo Mundial.
Tanto Álvaro Montero, portero de Millonarios del torneo local colombiano, como Kevin Mier, que defiende la valla del Cruz Azul en la misma liga en la que juega Vargas, representan una alta probabilidad de ser quienes pueden servir como variantes en el arco de Colombia cuando el bogotano no está presente.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que existe la posibilidad de que ninguno de ellos sea el titular en los partidos ante Perú el 6 de junio en Barranquilla y ante Argentina el 10 del mismo mes en Buenos Aires.
La opción de que Montero y Mier vayan nuevamente al banquillo de Néstor Lorenzo se daría gracias a la reciente posibilidad de que el mismo Vargas pueda recuperarse de su lesión gracias a un rápido avance mostrado durante el proceso.
De acuerdo con varios periodistas colombianos como Juan Felipe Cadavid y Felipe Sierra, el guardameta empezará su rehabilitación en Medellín, donde Colombia entrenará desde el 27 de mayo en un campamento de preparación para que los jugadores se mantengan con ritmo de competencia.
En ese sentido, la mejoría del golero, cuya titularidad ha sido indiscutible, será evaluada en los próximos días por el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y no se descarta aún su ausencia dentro de la lista de convocados por el entrenador argentino de cara a los próximos duelos premundialistas.