Portero argentino que sufrió intento de asalto aseguró que fue víctima "de la falta de seguridad que azota a Río de Janeiro" 594170

Un grave incidente ha preocupado al mundo del fútbol luego de conocerse que varios jugadores del club brasileño Flamengo fueron víctimas de un intento de robo en las últimas horas. 527156
Los futbolistas, que regresaban del aeropuerto tras haber disputado su partido contra Central Córdoba en la Copa Libertadores, se enfrentaron a un intento de asalto que incluyo varios disparos.
Cuando estaban a bordo del vehículo del arquero argentino Agustín Rossi, los futbolistas fueron víctimas de un ataque cuando iban por la autopista Linha Amarela, en Río de Janeiro.
Según informó el club: “Algunos automóviles de jugadores de Flamengo sufrieron una tentativa de asalto. El carro donde estaba el portero Rossi, que es blindado, llegó a ser blanco de cuatro tiros”.
Club carioca añadió que: “a pesar del grave incidente la tentativa no se concretizó y ninguno de los atletas u ocupantes de los vehículos resultó herido”.
Uno de los principales afectados, el portero Rossi, de 29 años, dijo que fue "víctima de la falta de seguridad que azota el estado de Rio de Janeiro".
"A pesar del gran susto que pasamos mi familia y yo, estamos bien y recuperándonos de lo sucedido", escribió en una nota divulgada en Instagram.
La Policía Militar de Rio de Janeiro informó que agentes "realizaron búsquedas por la región y condujeron a las víctimas" a una estación de policía.
En Rio de Janeiro operan peligrosas facciones criminales, que a menudo someten a sus habitantes a graves situaciones de inseguridad.
Los asaltos de vehículos particulares y buses de transporte público en las autopistas son habituales.
El club dijo que "rediscutirá" los protocolos de seguridad para los jugadores que desembarquen en Rio en la madrugada.
Rossi, exportero del Boca Juniors de Argentina, llegó al Flamengo en 2023 y es una de las principales figuras del equipo.
Uno de los favoritos para ganar la Libertadores, el "Mengão" ocupa la tercera posición del Grupo C del torneo con cinco puntos, por detrás de Liga de Quito (8 puntos) y Central Córdoba (8).