PSG avanza a la final de la Champions League y enfrentará en Múnich al Inter de Milán tras derrotar al Arsenal 5j1054

El Paris Saint-Germain de Francia, este miércoles 7 de mayo, se clasificó a la final de la UEFA Champions League tras derrotar en su serie de semifinales al Arsenal de Inglaterra. El equipo parisino se enfrentará en la final, en Múnich, al Inter de Milán que el martes eliminó al Barcelona en un agónico triunfo definido en el alargue. 4k1v5e
El conjunto parisino, que volvía a casa con el global a su favor por la mínima diferencia, logró imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes y consiguió el triunfo en el global por 3-1.
El primer gol llegó al minuto 27 para ampliar su ventaja sobre los 'gunners', que guardaban la esperanza de remontarlo en condición de visitante.
Ese gol, que abría el marcador de la vuelta, llegó luego de un rechazo de la defensa visitante que Fabián Ruiz interceptó en el borde del área y ubicó con potencia en el palo izquierdo, imposible de atajar para el arquero David Raya.
Los dirigidos por Luis Enrique continuaron dominando el encuentro antes y después de ir al descanso, consiguiendo incluso un penalti en el minuto 69’ que Raya atajó tras aguantar el cobro del portugués Vitinha y evitó así, hasta ese momento, la segunda anotación.
Sin embargo, tres minutos después, en el 72, se hizo inevitable lo que se anticipaba y llegó el segundo gol del local cuando el hispanomarroquí, Achraf Hakimi, extendió el marcador aprovechando un contraataque.
En el minuto 76 llegó el tardío descuento para los de Londres con el gol de una de sus figuras, Bukayo Saka, que intentó meter a su equipo en el partido, pero no fue suficiente y el PSG se hizo con la victoria aguantando la ventaja hasta el final.
Esta será la segunda final del PSG en la máxima competición de Europa. Su mejor acercamiento a la Liga de Campeones fue en la final de Lisboa 2020, cuando perdió 1-0 contra el Bayer de Múnich.
El partido por 'la orejona' se jugará el 31 de mayo precisamente en Múnich, Alemania, en el estadio Allianz Arena con capacidad para 75.000 espectadores.
El Inter de Milán, por su parte, tiene tres trofeos de Champions League en sus vitrinas. El más reciente lo ganó en 2010 contra el Bayern, por lo que a ambos finalistas los une su pasado relacionado con Alemania de cara a una nueva final.