El técnico del PSG tras alcanzar la final de la Champions recuerda en una emotiva declaración a su hija quien murió cuando tenía nueve años 5h6a17

Luis Enrique, el técnico del París Saint Germain (PSG) que el miércoles avanzó a la final de la Champions League tras imponerse en su serie de semifinales al Arsenal, hizo unas emotivas declaraciones tras la victoria que han estremecido a más de uno de los fanáticos del fútbol mundial. 3v544x
El entrenador nombró a su hija Xana, quien falleció en 2019 debido a un osteosarcoma cuando apenas tenía nueve años. Lo hizo recordando una de las emblemáticas escenas que dejó la niña cuando, tras la consagración del Barcelona en la Champions League de 2014-2015, clavó una bandera del equipo campeón bajo la dirección de su padre.
"Yo tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que dónde está sigue haciendo fiestas. Y recuerdo una foto increíble que tengo con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions clavando una bandera del Fútbol Club Barcelona en el campo, tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el París Saint Germain. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante y tengo la motivación de continuar adelante", declaró Luis Enrique a la prensa tras el partido de semifinales ante el Arsenal.
El técnico español experimentó el fallecimiento de su hija cuando dirigía la selección de su país. La tragedia lo obligó a retirarse del equipo nacional.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Será la estrella que guíe a nuestra familia", publicó entonces el reconocido entrenado.
Xana es la tercera hija del matrimonio de Luis Enrique y Elena Cullell. Antes, habían nacido Pacho y Sira.
Luis Enrique buscará llevar a París la primera Champions League en la historia del PSG.
Para lograrlo deberá derrotar al Inter de Milán el próximo 31 de mayo. El conjunto italiano, entre tanto, intentará ganar su tercera estrella en el considerado por muchos como el torneo más importante de fútbol no solo de Europa sino del mundo.