Revelan que las pistas de Nascar son mucho más empinadas de lo que se observa en televisión: "La mayoría de la gente no se da cuenta" 4g1n2o

El automovilismo es uno de los deportes más famosos en Estados Unidos y NASCAR es su categoría más emblemática en esta disciplina. 9183z
Por allí han pasado corredores de talla internacional como el colombiano Juan Pablo Montoya, que después de dejar la Fórmula 1 recayó en el automovilismo norteamericano disputando las carreras más importantes.
Uno de los aspectos más característicos de la NASCAR está relacionado con sus circuitos ovales, lo que la diferencia de otras carreras como la Fórmula 1, además del uso de automóviles con otras características.
Es sabido también que los circuitos en lo que se corre la NASCAR tienen una inclinación diferente a las otras carreras. No obstante, en las últimas horas se ha conocido que estos autódromos son más empinados de lo que se observa en televisión.
En sus curvas cada circuito tiene una inclinación pronunciada que no se observa de manera plena en las transmisiones de las carreras. Esto parece ser así dado que facilita que sean carreras de alta velocidad donde se utilizan muy poco los frenos. Cabe resaltar que los autos destinados para este tipo de competencias alcanzan velocidades de más de 350 kilómetros por hora.
Un aficionado logró entrar a uno de los circuitos para demostrar lo inclinada que es cada una de las curvas de dichos autódromos. Lo hizo caminando en una pendiente, donde se observa cómo lo hace con gran esfuerzo.
El video generó gran sorpresa entre los aficionados que no tenían idea de la inclinación de las pendientes.
“No, no tenía ni idea de esa pendiente”; “Es una locura”; “No me había dado cuenta”; ““La mayoría de la gente no se da cuenta”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.