Un español y un argentino acusados por Diosdado Cabello de "terroristas" fueron liberados en Venezuela 216o2e

En los últimos días el régimen de Nicolás Maduro ha denunciado nuevos supuestos planes conspirativos para sabotear las elecciones regionales y legislativas previstas para este domingo 25 de mayo. Según los balances emitidos por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, al país supuestamente ingresaron mercenarios extranjeros, entre los que mencionó a un ciudadano albanés, un búlgaro, un español y un argentino que fueron arrestados. 5k2432
Sin embargo, este jueves el diario La Nación informó que pudo conocer que el argentino ya fue liberado con la intervención de la embajada de Italia, dado que el hombre contaba también con esa ciudadanía.
Al mismo tiempo, la EFE reportó que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, le confirmaron también la liberación del ciudadano español.
"Las mismas fuentes explicaron que el cónsul español en este país está en o con la familia, ejerciendo toda la protección consular posible".
Cabello indicó que el supuesto plan perseguía generar "acciones de violencia" en el país tras la celebración de los comicios, así como atacar "embajadas acreditadas en Venezuela", "hospitales" y "comandos policiales".
Sin mayores detalles, por el nuevo caso de "conspiración" ha 21 venezolanos y a 17 extranjeros con nacionalidades varias. El activista de derechos humanos Eduardo Torres, de la organización Provea también detenido por efectivos del Sebin, es señalado de estar involucrado en el supuesto plan.
"El que se coma la luz y pecó, pecó. ¡Tun,tun! Todo el mundo mosca, pues. ¡Pilas! Con serenidad que el equipo gana, pero mosca, pues", dijo Maduro la noche del lunes.
La ONG Foro Penal contabiliza 895 "presos políticos" y estima que unos 72 extranjeros están presos acusados de conspirar contra el régimen.