Estadounidenses van a las urnas en el "supermartes"; el día definitivo en las primarias 3t6z4c
Los estadounidenses irán nuevamente a las urnas este martes en la jornada conocida como el supermartes en la que participan 15 estados y un territorio. 124669
Esta fecha es crucial en el calendario de las primarias presidenciales. En el caso del Partido Republicano, más de un tercio de los delegados designarán al candidato de esa colectividad para las presidenciales.
Es por esto que, tradicionalmente, este día impulsa a los candidatos hacia la nominación o frena las aspiraciones de algunos de ellos.
No obstante, a excepción de las primarias del domingo en Washington que ganó Nikki Haley, el expresidente Trump se impuso en todos los estados que ya votaron.
Aunque este martes podría ser el día de la última oportunidad para Haley, expertos ven como “inminente” la nominación del expresidente Trump.
Por su parte, para los demócratas, está casi definido que Joe Biden sea el candidato del Partido Demócrata. Estos son algunos datos del “supermartes”:
Unas votaciones primarias “colosales”: 132i1w
Decenas de millones de estadounidenses están llamados a las urnas, desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California, en la costa oeste, pasando por Texas, en el sur, e incluso hasta la Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico.
Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia también irán a las urnas.
Elecciones casi definidas: 1v6kp
Joe Biden no tiene un rival serio para la nominación, mientras que Trump parece poseer una ventaja casi insuperable desde principios de marzo.
Su equipo de campaña predice que ganará 773 delegados el "supermartes" y será matemáticamente imbatible dos semanas después.
Haley no se rinde: 5f5i55
La única que aún se interpone en el camino del septuagenario, la exgobernadora de Carolina del Sur, Haley, asegura que el 40% de los votos que obtuvo en New Hampshire y su estado natal muestran un Partido Republicano todavía dividido.
La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno de Donald Trump prometió que mantendría su candidatura al menos hasta esta jornada de “supermartes".