"Vamos a hacer que esos 600.000 venezolanos se queden en Estados Unidos": asegura la congresista María Elvira Salazar en NTN24 h2j22
Este miércoles, María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos, sostuvo en NTN24 que hará todo lo posible para que cientos de miles de venezolanos que dependían del TPS se queden en la unión americana. 5u6z5i
“Vamos a hacer que esos 600.000 venezolanos se queden. Le vamos a pedir al presidente Trump algo que ya hizo en 2017 un Deferred Enforced Departure. Significa que, aunque la corte suprema habló le vamos a pedir que se queden estos venezolanos en EE.UU. hasta que Maduro se vaya”, dijo la legisladora.
Asimismo, le respondió a Maduro, quien la responsabilizó por la reciente decisión de la Corte Suprema sobre el TPS para venezolanos en EE.UU.
"Lo que hay que decirle a Maduro es que es él quien se tiene que ir. Él firmó los acuerdos de Barbados en donde decía claramente que si él perdía las elecciones él se iba y que, si ganaba, se quedaba. Las perdió, la que ganó fue María Corina Machado y su grupo", aseveró.
Maduro, horas antes, rechazó la decisión del máximo tribunal de Estados Unidos de revocar el Estatus de Protección Especial (TPS) a 350.00 venezolanos.
“Repudio el retiro del TPS como protección social a la migración venezolana, migrar no es delito, quitarle el TPS sí es un delito”, afirmó.
"Les quitaron el TPS a 350.000 venezolanos, el TPS era una forma de protección para atraer migrantes venezolanos en Estados Unidos (...) era una protección mínima que tenían, ahora se los quitaron", acotó.
Y culpó directamente al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y a la congresista republicana María Elvira Salazar de ser los "responsables" de que el TPS fuera revocado.
“¿Quién se lo quitó? Marco Rubio, María Elvira Salazar y toda la mafia de Miami, son los que pidieron quitarles el TPS. Ustedes votaron por ellos en Miami, venezolanos, cubanos y colombianos, ustedes votaron engañados por ellos”, expresó Maduro.
El líder del régimen añadió en su discursó: “Mira se voltearon y les metieron la puñalada en la espalda. Es la verdad y nosotros no le tenemos miedo a la verdad. Desde Venezuela diremos todas nuestras verdades, caiga quien caiga”.
Esto se da luego de que el pasado lunes la Corte Suprema de Estados Unidos dio el aval a la istración Trump para revocar el Estatus de Protección Especial (TPS) a un significativo número de venezolanos.
Dicha instancia, parcialmente, ha dado por finalizada las protecciones legales que han protegido a cientos de miles de venezolanos de una posible deportación.
De ese modo, se le ha dado luz verde al gobierno Trump para anular la extensión del programa aprobado por el expresidente demócrata Joe Biden.
En resumidas cuentas, el tribunal concedió la revocación del TPS mientras se procesa una apelación en un tribunal inferior.