Estados Unidos confirmó que continúa trabajando para rescatar a los estadounidenses que permanecen detenidos en Venezuela 2cd61
Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, negó este viernes cualquier negociación en relación a la salida de los opositores venezolanos de la Embajada argentina en Caracas. 2o1844
En medio de una rueda de prensa, Bruce se refirió a las recientes declaraciones de Diosdado Cabello, quien aseguró que la salida de los opositores fue un acuerdo entre ambos países.
Bruce calificó el rescate de las cinco personas del comando de María Corina Machado como una “extracción” y “oportunidad única”.
“Sabemos que el presidente Trump ha prometido traer a cada estadounidense a casa. Es una promesa que se mantiene y crece cada semana”, afirmó.
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que continúan trabajando en el rescate de los nueve estadounidenses que aún permanecen detenidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Lo que sí sé es que estas personas ya están fuera de peligro mientras seguimos trabajando para rescatar a más personas”, agregó.
Cabe señalar que durante una visita a Venezuela el pasado 31 de enero, Richard Grenell, el enviado especial del presidente Donald Trump, anunció la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen.
El enviado especial de Trump explicó en su momento que los seis ciudadanos liberados fueron interrogados y dieron sus testimonios de las condiciones de detención en las que permanecían.
"Estos individuos estaban completamente a oscuras", dijo.
Grenell explicó que solo cuatro de los estadounidenses tenían uniformes de prisioneros porque dos de ellos se negaron a seguir las órdenes de los cuerpos de seguridad tras asumir que se trataba de "otro engaño".
"Cuatro de ellos están en un uniforme azul de prisión y dos con un uniforme normal. Lo que sucedió fue que negociamos por seis, y los cuatro en azul, en realidad nos dijeron cuando entramos en el avión: '¿dónde están los otros dos? Éramos seis en esa habitación, nos dijeron que nos laváramos y preparáramos. Dos de los individuos dijeron no lo estamos haciendo de nuevo, lo hemos hecho cuatro o cinco veces'", contó.