ICE liberó temporalmente a migrante venezolano para que pueda continuar con el proceso de donación de un riñón a su hermano 3c6v15
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) dejó en libertad temporal a un inmigrante venezolano para que pueda continuar con el proceso de donación de un riñón a su hermano. 196x5w
Se trata de José Gregorio González, quien después de estar detenido por más de un mes por las autoridades migratorias estadounidenses con orden de deportación, pudo recobrar su libertad este viernes 4 de marzo.
González llegó a Estados Unidos con la intención de apoyar a su hermano en la lucha contra la insuficiencia renal, pero fue detenido cuando acompañaba a José Alfredo Pacheco a una cita médica para dicho proceso.
Durante una conferencia de prensa tras su liberación, el abogado de los hermanos, Peter Meinecke, indicó que a Gonzáles se le permitirá permanecer en la Unión Americana durante un año bajo libertad condicional humanitaria.
La liberación del extranjero venezolano se dio gracias a una campaña organizada por el Proyecto Resurrección, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, que buscó convencer a los agentes de ICE del motivo humanitarios de su presencia en EE. UU.
“Estoy muy feliz por la liberación de mi hermano. Fue un momento muy bonito porque a nosotros nos criaron muy apegados. Nunca nos hemos separado y no es fácil pasar lo que estábamos pasando, y más yo porque estoy solo en este país”, dijo su hermano José Pacheco.
Por su parte, González agradeció el apoyo a cada uno de los involucrados en su liberación: “A todos, a la organización, a los congresistas, senadores y a todos los periodistas”, dijo.